GENTIAN: FLOR DEL SIGNO TAURO.


Gentian es la Flor Remedio que el Dr. Edward Bach encontró para las alteraciones comunes a los signos Tauro y a toda persona que padezca de incertidumbre.
Analicemos los rasgos de Tauro y cómo se vincula su tendencia personal a esta flor.


CARACTERÍSTICAS DE TAURO

Tauro es un signo Fijo, femenino y de Tierra. Se complementa muy bien con Escorpio, su opuesto en el calendario.

-¿Qué significa ser un signo Fijo?:

Significa estabilidad, constancia, rutina, lentitud, paciencia, perseverancia y resistencia. 

El signo fijo tiene una energía dirigida siempre a un propósito, para el que su voluntad, persistencia y paciencia le apoyan para conseguir sus metas. 

Su estabilidad y constancia hace que sea fiel a sus compromisos, sentimientos, ideas y opiniones.

Tiene un talante tolerante y resistente frente a los trabajos duros y largos, capaz de soportar las adversidades. 

Tiende a ahorrar energía en su rutina. Sus movimientos y expresividad son lentos, mesurados y pausados, dosificándose, lo que le hace conseguir un aguante importante en las más arduas tareas. Tiene más fuerza que agilidad, digamos que es más bien un corredor de fondo.

El principal conflicto de los signos Fijos se presenta cuando han de enfrentarse a la inestabilidad emocional.


-¿Qué proporciona ser signo femenino?

Representa introversión, pasividad, fecundidad, instintos, receptividad, altruismo y secundariedad.

Los de signo femenino prefieren dejar obrar a los demás. 
Les cuesta adaptarse a la realidad y prefieren no comunicarse con los demás, pues tienen tendencia a replegarse sobre sí mismos.

Aunque son pasivos comparados con los signos masculinos, si se les motiva tienen la capacidad de producir abundantemente. 

Su talante es complaciente, tendiendo a procurar el beneficio ajeno.

Está abierto a las impresiones del medio que le rodea. Es un ser emocional que le lleva a actuar sin demasiada reflexión.

Su reacción es tardía y lenta, aunque está muy predispuesto a recibir. Y las repercusiones en su interior son profundas y duraderas.


-¿Qué otorga ser signo Tierra?

Otorga moderación, realismo, análisis, tolerancia, concreción, prudencia y obstinación.

Los signos de Tierra se sienten atraídos por analizar el mundo material. Exploran atendiendo especialmente a los detalles y resultados concretos. 

Es disciplinado y a menudo racional.

Es moderado, lo que le lleva a enfrentar las situaciones con acciones o palabras sensatas, evitando los excesos.

Es realista, excéptico y desconfiado.

Lo analiza todo descomponiéndolo en partes para entenderlo mejor. Le gusta poder explicar los principios y sentir que domina el tema en cuestión.

Es buen sufridor en las tareas tediosas, duras o prolongadas. Se resigna o conforma con paciencia en las adversidades.

Le gusta ser concreto y no irse por las ramas. Procura centrarse en un solo tema.

Actúa con recato y se expresa parca y claramente.

No es de los que tragan con las medias verdades o las injusticias o incongruencias. Pero, espera con paciencia a que los demás cambien de opinión.

PROBLEMAS EMOCIONALES DE TAURO


Lo peor que le puede pasar a un Tauro es estar perdido en la incertidumbre; el no saber a qué atenerse y por ello caer en el desánimo e incluso en la depresión.

Como hemos visto de Tauro, por ser Fijo, es un ser de energía para el trabajo, los propósitos y con una inclinación a la perseverancia, la voluntad y la tolerancia.

Al ser también emocional por un lado (por ser signo femenino) y analista por otro (por ser signo de Tierra), no saber a qué atenerse o cual camino o desempeño tomar le genera mucha incertidumbre y le bloquea.

El desánimo en los Tauro puede remontarse una y otra vez, gracias a su voluntad y perseverancia naturales. Así que, vuelve a intentarlo muchas veces. 

El problema es que tener que empezar muchas veces, en lugar de darle la visión positiva (de que si lo ha hecho varias veces, lo puede volver a hacer), por el contrario, caiga en la visión pesimista de creer que no sirve de nada. En ese caso se está dejando llevar por las circunstancias, influenciándose por el ambiente del medio que le rodea, hundiéndose en la incertidumbre y la duda.

PROPIEDADES DE GENTIAN   

Gentian es una planta que crece en las laderas y en las colinas y junto a montes. Sus flores van del púrpura al violeta.


Es uno de los doce curadores de Bach, que corresponden con los signos zodiacales.

Esta planta se relaciona con Tauro y con aquellas personas que caen en la duda y el desánimo.

Se recomiendan en la depresión exógena, con causa conocida por el sujeto; pues tiene como responsable alguna situación que sabe que está provocando el estado de su desánimo.

Las personas Gentian tienden a sentirse víctimas y gustan de llamar la atención.

Como papel de enfermos son bastante impacientes en su recuperación. Quieren resultados rápidos y abandonan el tratamiento si no consiguen pronto sus expectativas ( por ejemplo, adelgazar 10 kilos al mes).
Se desaniman con facilidad. 

Gentian es útil en casos de convalecencias y rehabilitación.

Los Gentian se vienen abajo ante cualquier contratiempo o equivocación. Se enfrentan con dificultad a los obstáculos que les surgen en la vida.

PROPIEDADES DE GENTIAN


Gentian proporciona una visión más amplia cuando uno está encerrado en sus limitaciones.

Facilita optimismo y confianza momentáneos, para conseguir las metas y superar las dificultades que uno ve en su camino.


Comentarios

Entradas populares