WATER VIOLET: FLOR DEL SIGNO ACUARIO.


Llamada en español Violeta de agua, esta es la flor que el Dr. Edward Bach descubrió eficaz para tratar los desórdenes emocionales del signo Acuario o de personas que están aquejadas de distanciamiento.
Veamos las características de este signo y su Flor Remedio.


CARACTERÍSTICAS DE ACUARIO

El signo solar representa la voluntad, la capacidad de organización y las exteriorizaciones del interior, las manifestaciones de nuestras capacidades creadoras y los impulsos generosos del ego; la fogosidad del ánimo que provoca el entusiasmo e inducen a vivir.

En este caso se trata del signo solar Acuario  que es un signo Fijo, masculino y de elemento Aire.

Como signo Fijo su voluntad es fuerte, constante y perseverante. Son difíciles de dominar y saben bien lo que quieren y defienden su espacio y su tranquilidad. No les gustan las sorpresas ni los sobresaltos. Suelen ser lentos de reacción, prudentes, pacientes y tolerantes. 

Como signo masculino, en un sentido energético y no sexual, su tendencia es a mostrarse creativo, diligente, eficaz, dominante, racional, extrovertido, interesado más en sí mismo que en los intereses de los demás. 

Como elemento Aire, sus rasgos de comportamiento tienden a la sociabilidad, la comunicación, la adaptabilidad a nuevas ideas, situaciones o personas; se entusiasma fácilmente por aquello que le cautiva. Por contra es vacilante, poco firme en sus proyectos, simpatías o afectos. Además tiene un temperamento y ánimo voluble y le falta perseverancia. Su mente crítica le dificulta la irresolución de sus objetivos y llegar incluso a la práctica.

Acuario es el más dominante de los signos de Aire.

PARTICULARIDADES DE ACUARIO:


Acuario es persona que no le gusta ir con la corriente. Le gusta cuestionar todo, investigar y aprender para tener su propia opinión. Acuario jamás sería como los demás. 
Es desafiante y rebelde con el sistema o con los que creen que están en posesión de la verdad o dictan las normas; además de ser extremadamente realista.
Tiene una gran curiosidad por las cosas.

Generalmente es tranquilo, educado y cortés, aunque a veces tiene arranques inesperados por su alma insumisa y retadora.

 No aguanta que se rían de él.

Se da cuenta de todo, rápidamente, y es que hace un análisis de la psicología de aquellos con quien se topa. Estudia cada gesto y cada palabra que hace su interlocutor. Aunque parezca aislado, que está en otro planeta, lo capta todo.

Tiene buen corazón y nobleza, aunque parezca engreído. Ama la libertad. No tiene especial necesidad de que la gente le busque o vaya detrás de él. Es de los que vive y deja vivir. Le gustan sus momentos de soledad. 
Le cuesta que la gente le llegue al corazón, pero cuando pasa se entrega del todo.

PROPIEDADES DE WATER VIOLET

Esta flor entra en la clasificación de remedios florales para la soledad.

Se aconseja en estados en que la persona se aísla. Es consecuencia de un estado de ánimo de reserva por sentido de superioridad u orgullo.


La persona Water Violet siente que a su alrededor no están a su nivel o son de otra categoría a la que no está dispuesto a retroceder y de esta forma prefiere estar solo en su torre de marfil. 
Suele ser una persona que no suele pedir ayuda y que no quiere molestar a los demás con sus fallos o fracasos. 
Prefiere hacer todo a su manera y no deja al descubierto sus sentimientos.
El estado Water Violet necesita periodos de aislamiento y está en una situación de indiferencia; es una persona selectiva y orgullosa.
Le cuesta trabajo incluirse en las conversaciones de los demás y por ello se retrae.
Busca distancia entre la gente y él.


Prefiere trabajar solo protegiéndose así de interferir en las cuestiones de otros.
Trata de arreglárselas solo en lugar de pedir ayuda a los demás.
Puede llegar a sentirse solo en medio de una algarabía de una fiesta en casa de los amigos.
Le cuesta establecer contacto rápidamente con gente que acaba de conocer porque tiende a ser distante y reservado.
Las personas Water Violet hablan poco, son capaces y seguras y siguen su propio camino.
Son selectivas en sus relaciones y no comparten con cualquiera sus cosas. Interponen una barrera entre ellos y los otros, aunque no sean conscientes.
Evitan el contacto físico, salvo con sus amigos y aún así, tienden a ser algo despegados.
Generalmente, para los demás, es tan fuerte que puede llegar a parecer frío e inaccesible.
Es una persona tan reservada que es difícil imaginar que también ella tenga problemas ya que no se le nota nada.
A los ojos de los demás les parecen independientes, orgullosos, engreídos y con sentimientos de superioridad, ya que ponen barreras alrededor suyo. 

EFECTOS DE WATER VIOLET


Esta planta crece en un medio acuoso con los tallos a gran distancia unos de otros. Tienen porte aristocrático.
Brotan al final de la primavera o principios de verano, en un tallo sin hojas visibles. Es difícil de recolectar.

Water Violet ayuda a integrarse y a acabar con el aislamiento. Saca a la persona del cascarón emocional, dejando de ser inaccesible y reservado.
Provee de tolerancia, amor por el otro y comunicación. Le hace más receptivo y más participativo para compartir experiencias en un ambiente tranquilo y positivo.


Comentarios

Entradas populares